Microblading,

Microblading vs. Micropigmentación

microblading

Actualizado

¿Conoces la diferencia?

*En este post hablaremos principalmente de ambas técnicas enfocadas a las cejas, ya que la micropigmentación tiene muchos más usos y necesita un artículo aparte. 

Tanto la micropigmentación como el microblading son dos técnicas de maquillaje permanente y semipermanente. Son metodos utilizados para densificar las cejas, corregir forma o crearlas desde cero para casos de alopecia o pacientes de cáncer que están en tratamiento y van perdiendo las cejas.

Existen varias diferencias entre ambas técnicas:

1. DURACIÓN. El microblading, al trabajar en capas superficiales de la dermis, tiene una duración de 6-12 meses. La micropigmentación tiene una duración aproximada de 2 años sin necesidad de retoques. En ambas la duración varía dependiendo los cuidados, el tipo de piel y la edad.

2. TÉCNICA. En el microblading se usa una pluma de metal a la que se le adapta un cabezal con unas agujas muy finas que hacen micro cortes creando unos canales donde se va depositando el pigmento. La micropigmentación usa como instrumento principal el dermógrafo al que se le adapta una aguja que va entrando y saliendo de la piel mientras deposita el pigmento.

En ambos casos se realiza primero un estudio y diseño de cejas, después se va creando pelo a pelo con su respectiva técnica. El sombreado es posible en las dos técnicas.

3. TIEMPO DE PROCESO. La duración es muy similar en ambas técnicas, de 1-2 horas, dependiendo del profesional, técnica personal y experiencia.

 

¿Qué técnica es mejor?

Es muy común que se recomiende más el microblading al parecer más natural, pero lo cierto es que con ambas técnicas se pueden obtener resultados hiper-realistas si se hace correctamente. Aquí te dejamos dos imágenes con las dos técnicas:

Micropigmentación por @alanspadone

Microblading @EmiliFreitas Secret Spot

Micropigmentación

 

 

Microblading

0no comment

writer

The author didnt add any Information to his profile yet

Leave a Reply

Síguenos en Instagram